Beni: Gobernador compromete mejorar vinculación vial hacia Santa Ana

Durante la sesión de honor por los 313 años de fundación de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, el gobernador del Beni,  Alejandro Unzueta, comprometió mejorar su vinculación vial a través de proyectos concurrentes.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Hemos realizado esfuerzos con la poca economía que tenemos para arreglar la red vial que nos conecta con la capital, estamos trabajando un proyecto concurrente con la Subgobernación de Yacuma y la Alcaldía de Santa Ana”, dijo.

Ese proyecto apunta a evitar que se corte durante el tiempo de agua la carretera que vincula la capital movima con el resto del departamento.

Consideró importante tener esa vía expedita los 365 días del año por el potencial ganadero de esa provincia.

En este sentido, manifestó que Santa Ana merece tener una jefatura del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) para junto con la Universidad Autónoma del Beni, mejorar la genética bovina.

Asimismo, se tiene previsto apoyar al sector pesquero con una cadena de frío para que conserven su producción.

“Sólo la unidad de los benianos nos sacará, bendiciones a los movimas en estos 33 años de fundación”, dijo.

En otro acto, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Cecilia Giraldo, entregó un lote de medicamentos e insumos de bioseguridad  donados por el Gobierno nacional por un monto de 1 millón de bolivianos, para reforzar la lucha contra el COVID-19.

“Siempre tenemos la predisposición de poder trabajar y coordinar por el departamento, lo vamos a hacer con todas las autoridades como se está viendo”, afirmó.