Beni: ‘Unidos por la U’ propone titularización de docentes y mejorar infraestructura

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Leticia Balcázar, candidata del frente “Unidos por la U” en las elecciones para renovar el directorio de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), este 28 de julio, propone la titularización de los docentes extraordinarios y mejorar infraestructura del gremio.



“Gestionar la titularización de los docentes extraordinarios; mejorar, mantener y volverla autosustentable la infraestructura de uso social, deportivo y oficinas”, dice su plan de trabajo.

Paralelamente, plantea convocar a congreso interno con la finalidad de ajustar y actualizar el estatuto orgánico de esa institución, además de nivelar las cuotas mortuorias y coordinar la puesta en marcha del escalafón docente.

Prevé negociar con la Universidad Autónoma del Beni la compra del predio donde funciona la FUD.

“Cualificar a los docentes en el área de sus ciencias mediante programas de postgrado con apoyo financiero de la UAB; velar por el buen servicio del Seguro Social Universitario con atención médica, laboratorios y medicamentos”, expresa el documento.

Se promoverá una buena relación con los asociados, así como con las autoridades e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se convocará a reuniones mensuales de directorio y secretarios facultativos para informar las actividades y programar un plan de trabajo conjunto.

También se pretende crear un fondo de préstamo de hasta 2.000 bolivianos, sin intereses, para ser descontado mensualmente.

Leticia Balcázar es ingeniera civil, nacida en Trinidad, estudió en Brasil, especializada en