Bixby, el asistente virtual de Samsung, será más fácil de usar

Samsung no ha tenido la misma suerte que otras compañías tecnológicas con sus respectivos asistentes virtuales, aunque Bixby sigue formando parte del ecosistema de móviles e IoT de la compañía, por lo que ahora llega una tanda de novedades que buscan facilitar el uso de Bixby entre los usuarios.

Con estas novedades, Samsung sigue pretendiendo mantener vivo a su asistente virtual, pese a que ya no juega en la misma liga que asistentes como Alexa, de Amazon, y el Asistente de Google, dando a entender que, pese a todo, Bixby tiene mucho que ofrecer.



Bixby sigue estando presente en soluciones móviles e IoT de Samsung

Bixby, como hemos visto a lo largo del tiempo, ha pasado por una serie de retrasos y problemas técnicos desde que fuera presentada en 2017, y no ha contado con el suficiente apoyo del mercado frente a otras opciones, que sí han logrado avanzar y abrirse a terceros para ofrecer una variedad de posibilidades a los usuarios.

Pero Bixby sigue presente y Samsung no lo quiere dejar de lado, por lo que sigue recibiendo mejoras y nuevas funcionalidades. La nueva tanda de novedades es la siguiente.

Por un lado, Bixby ha mejorado su interfaz de usuario, de manera que los resultados ya no ocupan toda la pantalla, mostrándose ahora en forma de tarjetas compactas. Los usuarios además podrán recibir sugerencias personalizadas de aplicaciones siempre y cuando tenga la opción de «Bixby personalizado» habilitada.

Bixby también hace ahora que la capacitación del reconocimiento de la voz sea opcional, de manera que con decir Hi Bixby una sola vez, los usuarios ya podrán usar el asistente para realizar cuantas peticiones deseen.

Hasta ahora es necesario pasar por el proceso de capacitación previo, por el que los usuarios tenían que decir Hi Bixby en voz alta cinco veces para que el asistente les reconozca y pueda trabajar con ellos.

Y por último, la pantalla principal de Bixby permite agregar comandos rápidos a través de una nueva tarjeta, lo que permitirá que los usuarios puedan tener acceso a los comandos rápidos personalizados.

Todas estas novedades están llegando a través de una nueva actualización en los móviles Galaxy compatibles. Con ello, Samsung demuestra que Bixby seguirá estando presente por mucho tiempo, aunque no haya llegado a los niveles de los principales asistentes virtuales de otras compañías tecnológicas. Igual en un futuro nos sorprende y el asistente virtual de Samsung pueda dar el sorpaso que necesita.

Vía: SamMobile

Fuente: Link