Bolivia expresa su solidaridad con India por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, muertos y desaparecidos

Fuente: lostiempos.com

El Estado boliviano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este sábado su solidaridad con el gobierno y pueblo de la República de India por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones. muertos y desaparecidos en el Estado de Maharashtra.



«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa su profunda solidaridad con el hermano pueblo de la República de la India por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra en el Estado de Maharashtra, afectando 54 poblados, la evacuación de alrededor de 90.000 personas, desaparecidos y más de un centenar de víctimas mortales», indica una nota oficial.

Asimismo, se adhirió al sentimiento de dolor que embarga a las familias afectadas, a quienes expresó sus condolencias por las irreparables pérdidas de vidas y «hace votos por la pronta recuperación de los heridos».

Decenas de personas continúan desaparecidas en los alrededores de Bombay, centro financiero del país y capital del estado de Maharashtra, donde unas 150.000 personas debieron ser evacuadas, golpeadas por el monzón.

Los socorristas buscaban este sábado entre el barro y los escombros a supervivientes de los deslizamientos de tierra y las inundaciones que causaron al menos 115 muertos.

Las precipitaciones también provocaron inundaciones en el estado de Karnataka (suroeste), con un saldo de tres muertos y 9.000 evacuados, indicaron responsables estatales.

En el estado de Maharashtra, más de la mitad de los muertos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, donde 47 personas perdieron la vida.