Camacho confirma asistencia a la Asamblea de la Cruceñidad sobre el fraude y tierras


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que acudirá a la convocatoria del Comité Cívico a la Asamblea de la Cruceñidad, a realizarse este lunes 2 de agosto, en su calidad de expresidente de la institución. Habló de la rearticulación del movimiento cívico nacional y de los bolivianos contra la arremetida del gobierno de Luis Arce.

En la agenda anunciada por el Comité Pro Santa Cruz se abordará las acciones a seguir ante el cierre del caso fraude por parte de la Fiscalía, el rechazo a la Ley 108 sobre el combate al lavado de dinero y la problemática de la tierra.



“Es un momento en que el Comité necesita el apoyo de nuestro pueblo. Yo me tomó la libertad como expresidente del comité, como un cruceño y como quien tuvo la oportunidad y el honor de estar al lado de nuestro pueblo en la lucha. Que vaya nuestro pueblo el lunes a nuestra asamblea”, señaló el gobernador ante los reporteros este sábado.

“Necesitamos mostrar la fuerza que tiene este hermoso departamento, que va a ser una vez más la esperanza y la unificación para la rearticulación de todo el movimiento cívico y de toda Bolivia para que contra esta arremetida sigamos manifestándonos”, añadió Camacho.

El mismo 2 de agosto está convocada la Comisión Agraria Departamental (CAD) y ante la probable inasistencia de Adalberto Rojas, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Camacho advirtió que presentará más acciones legales. Una primera querella fue rechazada por el Ministerio Público esta semana. Sin el representante de la entidad nacional es imposible realizar la CAD.

Fuente: eldia.com.bo