Cámara Empresarial Boliviana de Bienes Raíces se consolida para impulsar al sector

La nueva asociación sectorial nace en una alianza estratégica entre las empresas Century 21 y Remax Bolivia.

 



Fuente: Cainco

En un acto protocolar y en presencia de representantes de instituciones empresariales, trabajadores y empresarios del rubro inmobiliario, se conformó una nueva asociación sectorial, la Cámara Empresarial Boliviana de Bienes Raíces – CEBIR, cuyo fin es la promoción de oportunidades laborales y la contribución al crecimiento económico boliviano mediante el fortalecimiento del sector de inmobiliario.

Para velar por el cumplimiento de ese cometido, se posesionó a un directorio conformado por 10 profesionales con amplia trayectoria en el rubro, a la cabeza de Oliver Viera, como presidente de CEBIR.

“Durante esta gestión trabajaremos en base a tres lineamientos: apoyar la formalización de los actores que operan en el rubro, promover la sinergia y colaboración entre empresas asociadas y velar por los intereses del consumidor final”, señaló Viera durante la ceremonia.

Asimismo, destacó que en esta primera gestión se trabajaría en un “Registro Nacional de Corredores Inmobiliarios”, acción que apoyará la formalización del sector, para beneficio de los trabajadores y sus clientes.

Consecuentemente el plantel directivo que acompaña la gestión de Viera, quedó consolidado por Yves de Chazal, como vicepresidente y los directores; Marianne Wende, Pablo Quiroga, Carolina Mendoza, Saúl Ortiz, María Luz Asfura, Sergio Bayá, Rodrigo Aguilera y Marcelo Saldaña.

A tiempo de augurar éxitos y reafirmar el respaldo institucional, el presidente en ejercicio de CAINCO, Orlando Vaca, destacó el rol del sector en la dinamización económica y la generación de oportunidades de empleo.

A su vez, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, hizo hincapié en la importancia de que las institucionales empresariales trabajen al unísono para encarar los desafíos de la nueva normalidad, con innovación e inclusión social.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de CAINCO, el miércoles 14 de julio, posterior a la ceremonia, los empresarios compartieron en un espacio de networking.