Camioneros bolivianos sufren violentos atracos en Perú y Chile; hay preocupación en el sector

SCHATIN REPORTA. El dirigente Pedro Quispe afirmó que los robos son diarios, pero en los últimos casos llamó la atención la violencia que se produjo.   

Los camioneros afectados en Perú y en Chile. Fotos: Sur Noticias Yunguyo y Schatin.

Fuente: Erbol / La Paz

 

El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN) expresó su preocupación por la seguridad de sus afiliados, debido a que en los últimos días camioneros bolivianos sufrieron violentos atracos en Perú y Chile.

El dirigente Pedro Quispe afirmó que los robos son diarios, pero en estos dos últimos casos llamó la atención la violencia que se produjo.



En el caso registrado en Perú, por Desaguadero, un camionero boliviano sufrió un atraco, presuntamente a mano armada, en que delincuentes lo golpearon y ataron de pies y manos para robarle 26 toneladas de aceite de consumo.

En el atraco registrado en Chile, el dirigente Quispe indicó que por Iquique un camionero boliviano sufrió un secuestro y que presenta heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

En videos se puede observar que el conductor tenía ensangrentada la cabeza y el rostro, por lo cual fue exiliado en ambulancia.

Entre los camioneros bolivianos ha surgido de nuevo la preocupación por el riesgo de la actividad y la falta de seguro de vida. En fueros internos, discutieron que los atracos no sólo se registran a nivel internacional, sino también en Bolivia, por lo cual plantearon realizar un pronunciamiento al respecto en la próxima reunión que tengan.