Cochabamba: Facultad de Derecho cierra posibilidad de clases presenciales o semipresenciales este año

Los Consejos Facultativos de cada facultad deben definir el retorno o no a las clases presenciales de acuerdo a su realidad.

Un grupo de estudiantes ingresa al campus principal de la UMSS. DICO SOLÍS
Un grupo de estudiantes ingresa al campus principal de la UMSS. DICO SOLÍS

El Consejo Universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) determinó no retornar a las labores académicas semipresenciales y presenciales en agosto por el alto riesgo de contagio con el coronavirus.

“Por el riesgo de contraer el virus y porque no tenemos las condiciones de bioseguridad, se tomó la decisión de no retornar a las clases semipresenciales y presenciales”, afirmó el decano de la Facultad de Derecho, Omar Morales Delgadillo.



Delgadillo agregó que, entre tanto, se realizan tareas de aprestamiento para retornar a las clases de manera gradual en 2022.

Después de una sesión del Consejo Universitario de la UMSS hoy, se definió que sean los Consejos Facultativos de cada facultad los que definan el retorno o no, de acuerdo a su realidad, a las clases semipresenciales desde la siguiente semana.

“En el retorno a las actividades académicas semipresenciales se ha resuelto que esta actividad debe analizarse en los Consejos Facultativos y priorizar las materias prácticas de manera que a través de un fondo del IDH pueda implementarse sistemas de bioseguridad”, indicó el rector de la UMSS, Julio Medina.