COED Tarija, no autoriza peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya

El rango de edad de los peregrinos oscila entre los 18 a 40 años, grupo etario con los menores índices de vacunación al momento.

COED no autoriza peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya
Miembros del COED Tarija
Fuente: El País

Tras una nueva evaluación del informe epidemiológico y el reporte de vacunados contra el Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) consideró prudente no autorizar la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya, porque el rango de edad de los peregrinos oscila entre los 18 a 40 años, grupo etario con los menores índices de vacunación al momento.

“Si vemos cuantos son los peregrinos y la edad de la gente que va a asistir a la iglesia no llegamos al 40% de vacunados, por lo tanto, no podemos liberar una fiesta de esta trascendencia en estas circunstancias”, dijo Álvaro Justiniano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Sobre la Fiesta de San Roque, el médico informó que se evaluará la evolución de personas vacunadas y se tomará las decisiones en su debido momento.



El Sedes recomienda fortalecer las campañas de vacunación e insistir principalmente con la gente más joven. Según el informe brindado por las autoridades de salud, Tarija superó el 51% de vacunados con la primera dosis y el 25% con la segunda.