Colocan asfalto en 10 kilómetros de la carretera Rurrenabaque-Riberalta

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en el Beni, Aldo Burgos, informó que se colocó carpeta asfáltica en 10 kilómetros de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, proyecto que demanda una inversión de 579,4 millones de dólares.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Estamos en plena etapa de construcción, estamos satisfechos con lo que estamos haciendo, hay algunas cosas que ajustar pero recién empezando la etapa de colocación de carpeta, ya tenemos ocho kilómetros continuos y dos que habían antes”, indicó.

La colocación de asfalto se realizó entre el Triángulo y Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez en el norte del Beni.

Dicho proyecto es financiado con el 85% del costo total por el Banco de Importaciones y Exportaciones (EximBank-China).

En este proyecto la contraparte de la Gobernación del Beni es del 15%.

La vía, de 508 kilómetros, que construye la empresa China Railwey, pasa por los municipios de Reyes y Santa Rosa.

Burgos, informó que se realizó la supervisión y verificación del trabajo de construcción del proyecto en el tramo 4, que corresponde a El Triángulo- Riberalta.

“Tenemos siete especialistas que han venido de la nacional, en diferentes áreas, para verificar el trabajo que se hace, estamos contentos, satisfechos”, manifestó.

En esa inspección se contó con especialistas en suelo, en asfalto, estructuras, drenaje y puentes con la finalidad de tener una obra de calidad.

Comentó que las recomendaciones que se hacen en cada inspección se deben cumplir, lo cual se hará en este caso para la adecuada ejecución de las obras.