Comité pro Santa Cruz presenta impugnación contra el sobreseimiento en caso fraude

TAMBIÉN REFUTA INFORME DEL GRUPO ESPAÑOL.

El Comité se reunirá para determinar más acciones. Foto captura CPSC.

 

Fuente: Erbol

 

El Comité pro Santa Cruz informó este jueves que ha presentado una impugnación contra la resolución de la Fiscalía que determinó el sobreseimiento de implicados en el caso fraude electoral, pero además formalizó un recurso contra el informe enviado desde España que descartó “manipulación” en el sistema informático de las elecciones de 2019.



“Se ha presentado un recurso de impugnación ante el sobreseimiento que han presentado los fiscales de materia en la investigación por el fraude de 2019 en la ciudad de La Paz. Esta impugnación debe ser resuelta por el fiscal de distrito”, indicó el abogado de los cívicos, Martín Camacho.

El jurista indicó que también se presentó un incidente de actividad procesal defectuosa ante el juzgado del caso, porque consideran que la prueba que utiliza el Ministerio Público para dar por concluido y cerrado el caso, es decir el informe español, ha sido indebidamente recolectada.

“No se ha notificado a las partes con la pericia, no se les ha dado la oportunidad a los denunciantes de oponerse a esta pericia y tampoco de proponer un consultor técnico como está previsto en la Ley”, denunció Camacho.

Consideró que la Fiscalía actuó de manera unilateral violentando el debido proceso y el derecho a la igualdad de partes.

El abogado agregó que el reporte realizado por el Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” no es una pericia, sino una opinión. Además recordó que el único informe vinculante es de la OEA, puesto que se enmarca en un convenio entre el organismo y el Estado.

Lea también: Plataformas anuncian que irán a Sucre a exigir reapertura del caso fraude a la Fiscalía