Cómo configurar respuestas automáticas a mensajes directos en Instagram

Son muy pocas las acciones que se pueden ejecutar sobre una cuenta de Instagram, pero haciendo uso de herramientas externas. Por lo mismo, las posibilidades de uso de esta red social se limitan generalmente a lo que ofrece de antemano.

InstaChamp, una herramienta externa a Instagram, ofrece un conjunto de herramientas de automatización de mensajes directos, una práctica usual en el manejo de cuentas en otras redes sociales que, hasta la fecha, se considera difícil de abordar desde la plataforma hermana de Facebook. 



Automatizar respuestas a mensajes directos en Instagram con InstaChamp

La única tarea que permite automatizar Instagram a través de sus propias herramientas, canalizadas a través de Business Suite, es la programación de publicaciones. La programación de mensajes automáticos no es un aspecto cubierto directamente por la plataforma y usualmente, servicios no oficiales aparecen erráticamente ofreciendo soluciones, hasta que son clausurados por Instagram por incumplir sus términos de servicio.

InstaChamp, a diferencia de los casos recién mencionados, cuenta con la aprobación de Facebook y se comunica directamente con la plataforma tras el servicio de Instagram mediante Messenger API.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de definir un mensaje de agradecimiento automático para cada ocasión en la que la cuenta configurada sea mencionada en una historia de Instagram. También, se puede configurar un mensaje de bienvenida para saludar a quienes envíen un mensaje directo por primera vez.

Otro aspecto interesante, que se suma a las herramientas de InstaChamp, es la configuración de mensajes específicos para embudos basados en palabras clave. Con este recurso, es posible configurar, por ejemplo, respuestas para consultas comunes sobre un catálogo de ventas. Estos mensajes pueden incluir enlaces a sitios web o menciones a otras cuentas de Instagram.

InstaChamp ofrece la posibilidad de aumentar el tráfico orgánico de una cuenta, pues las interacciones dentro de la plataforma potencian su visibilidad algorítmica. A través de los mensajes que se pueden configurar mediante esta plataforma, creadores de contenido, influencers, marcas y tiendas de comercio electrónico, pueden fidelizar su audiencia con una comunicación más fluida, potenciar las estrategias comunicacionales basadas en llamados a la acción e incluso, brindar soporte a clientes fuera del horario cotidiano de atención.

InstaChamp ofrece un plan de entrada gratuito, que limita las interacciones a un máximo de 250 contactos y además, añade una firma que hace mención del uso de su servicio. La suma de nuevas funciones y la eliminación del branding de la plataforma en sus respuestas, se obtiene mediante una suscripción pagada.

Fuente: Link