¿Cómo llegaron los padres de Darlyng a Hierba Buena? La historia de la familia que terminó en tragedia

La familia vivía en la capital cruceña y hace dos años decidieron cambiar de residencia y se trasladaron a la pequeña comunidad perteneciente a Mairana.



Fuente: Unitel

Motivados por una oportunidad de trabajo los padres de la niña Darlyng Chávez Meruvia se trasladaron hace dos años desde Santa Cruz de la Sierra hasta la pequeña localidad de Hierba Buena Militar, perteneciente al municipio de Mairana que está en los Valles cruceños.

La pareja era considerada como tranquila por sus vecinos. Siempre saludaban a quienes encontraban en la calle, así lo dijo Carla Terrazas, quien es prima de Evelyn, madre de la pequeña que fue hallada sin vida el pasado 23 de julio.

Evelyn fue quien recibió una propuesta de trabajo para hacerse cargo de la limpieza y ser portera del colegio fiscal de la zona. Al final, el inicio de la pandemia en 2020 frustró esta posibilidad.

Cuenta Carla que ante esa situación, la pareja decidió dedicarse a la venta de comida instalando un pequeño puesto en la calle frente a la Iglesia del pueblo y que está a pocos metros del parque en donde desapareció la pequeña el pasado 17 de julio.

Cuando vivían en la capital cruceña, Evelyn trabajaba en un salón de belleza, mientras que el padre de Darlyng cumplía oficios como ayudante de albañilería.

Para la familia de ambos, ellos no tenían problemas conocidos con alguna persona o deudas que hubieran motivado a una represalia en contra de las hijas de la pareja, como al final ocurrió en este caso.

«Yo le pregunté si tenía problemas para ayudarle: ‘no le debo a nadie, no tengo problemas’, fue lo que me dijo», comentó Carla a Unitel.

Detienen a un sospechoso

Este viernes se conoció de la aprehensión de un hombre que sería quien envió un mensaje amenazante a la madre de la pequeña y le advirtió que no volvería a ver a su hija.

El operativo se realizó en San Ramón y se espera que este viernes se proceda a la toma de la declaración del individuo para determinar su grado de implicancia en el caso.