Conade Cochabamba retoma movilizaciones desde el 6 de agosto y el MAS rechaza advertencias

Conade Cochabamba /Imagen de referencia/ Foto: SCOOPNEST

Fuente: Radio Fides

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Cochabamba informó este martes que existe coordinación con plataformas cívicas del país, militares y policías pasivos para retomar movilizaciones a partir del próximo 6 de agosto en rechazo a los procesos contra exautoridades.



Lizeth Beramendi, miembro del Conade sostuvo que las medidas de protesta serán escalonadas en demanda de la libertad de los denominados “presos políticos” y la suspensión de procesos contra efectivos policiales.

“El día 6 de agosto vamos a lanzar públicamente la agenda de demandas y el inicio de la retoma de movilizaciones de manera escalonada hasta que este gobierno libere a los presos políticos, cierre este caso de supuesto golpe”, manifestó.

Ante estas aseveraciones, autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), lamentan que organizaciones “busquen confrontación entre bolivianos”, la concejal de este partido, Silvia Soliz, aseveró que el oficialismo no responderá a estas advertencias y pidió no repetir las acciones del 2019.