Conade: “Nos reímos de las amenazas de Cox”

El vocabulario del viceministro Cox «es parte de las peores dictaduras”, dijo Manuel Morales.

 

Nelson Peredo

El dirigente del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, afirmó que no temen las amenazas del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Cox, quien dijo que aquellas personas que hablen del concepto fraude conllevarán responsabilidades por causar zozobra.



“Nos reímos de las palabras de Cox porque él habla al margen de la ley y sus funciones. Él dice que el que habla de fraude causa zozobra. No sé qué entiende él por zozobra. En las dictaduras decían que los extremistas quieren causar caos y zozobra, y el vocabulario de Cox es parte de las peores dictaduras”, dijo Morales en el programa A Media Mañana, de Grupo Centro y Los Tiempos.

Morales aseveró: “Yo puedo hablar de fraude, puedo ratificar que hubo fraude y no por eso un viceministro va a venir a amenazar, eso muestra la magnitud del conflicto y la desesperación del gobierno, que busca generar miedo”, dijo.

Para el Conade, el Gobierno está equivocado porque ellos se deben a la Constitución y “no existe nada que nos prohíba hablar”.

Morales también confirmó que se reactivarán las protestas contra la persecución y el cierre del caso fraude.

Asimismo, declaró que el lunes se presentará en Sucre un pedido para que la Fiscalía retroceda en el cierre del caso fraude.

  • Manuel Morales, del Conade. | Los Tiempos