Concejal Saavedra: “La licitación de la planta de oxígeno se va a declarar desierta porque los pillaron”

Irregularidades en adjudicación a empresa.

Fuente: Prensa Demócratas

Con pruebas en mano, como la recomendación de contratar a la empresa que ofertó el precio más caro y dar de baja a las propuestas de menor costo, el concejal Manuel Saavedra, denunció irregularidades en el proceso para la adjudicación de la construcción de la planta de oxígeno medicinal para la alcaldía cruceña. Adelantó que la solicitud podría declararse desierta por segunda vez, lo que privaría a la ciudad, de contar con este elemento medicinal para enfrentar la cuarta ola del Covid-19.



“Nos llama la atención de que sacan a las empresas que piden menos plata y dejan en carrera a las que piden más plata y eso no está bien. En un caso con argumentos de que no presentaba certificado de la Agemed y nos ha llegado la documentación de que eso es mentira”, aseveró.

Saavedra lamentó que sigan las dificultades ante la inminente llegada de la cuarta ola que encontrará a la ciudad de

nuevo sin oxígeno y con especuladores que se aprovechan de la necesidad de los vecinos.
“Yo le garantizo que esta licitación se va a declarar desierta porque los pillaron, porque han quedado en evidencia y se verán obligados a declararla desierta. ¿Y qué pasa al final?, seguimos sin la posibilidad de tener una planta de oxígeno”, aseveró.

El pasado 18 de junio, durante la sesión de Concejo Municipal donde el alcalde brindó un informe al pleno sobre las acciones para combatir la pandemia, Saavedra expuso la dramática situación de la población, que encontraba los tanques de oxígeno y las recargas a precios elevados por la especulación.

En este marco, el legislador le recordó al burgomaestre que presentó un proyecto de ley a inicios de junio para contar con plantas de oxígeno en el sistema de salud municipal de segundo nivel y criticó que el ejecutivo realiza muchos anuncios poniéndose plazos lo que genera expectativas en los vecinos, hecho que molestó a la primera autoridad edil que tuvo un cruce de palabras con el concejal.

“Me preocupan los anuncios. ¿Con qué necesidad nos comprometemos a cosas que no vamos a poder cumplir?, con el oxígeno se hablaba que en 15 días Santa Cruz iba a tener una planta de oxígeno y no va a ser posible”, puntualizó en esa oportunidad.

Dato

El 2 de junio, Manuel Saavedra presentó al Concejo Municipal y entregó en sus manos al alcalde, un proyecto de ley para implementar un sistema de plantas de oxígeno en los cinco hospitales de segundo nivel de la ciudad (Pampa de la Isla, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Francés y Bajío del Oriente)