Confirman casos sospechosos de la variante Delta en Santa Cruz, esperan resultados de muestras

El Sedes cruceño informó que están analizando pruebas de esta mutación, que es más transmisible y agresiva.



Fuente: Unitel

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que se envió a Cenetrop muestras sospechosas de la variante Delta del Covid-19. Creen que puede tratarse de la mutación debido a que es más transmisible y genera mayor riesgo de hospitalización.

«La forma de comportamiento clínico que tiene la enfermedad nos hace sospechar. La mayor capacidad de transmisión y presentación clínica hace que exista una actividad viral mucho más agresiva”, dijo Erwin Viruez, director del Sedes cruceño.

La autoridad de salud añadió que sospechan que se trata de esta variante, que fue detectada por primera vez en India, debido a que está afectando a un grupo etario de menor edad como ha ocurrido en otros países.

 

A través del Cenetrop y de Inlasa (en La Paz) se están haciendo las pesquisas», dijo Viruez, que señaló que informarán sobre los resultados cuando sean entregados.

«Con el Ministerio de Salud hay una investigación activa de este variante, no podemos desconocer las amenazas que son las variantes en el mundo«, añadió el director del Sedes.

Preocupación por posible caso de ‘Hongo Negro’

El Ministerio de Salud informó que esperan resultados del que posiblemente sea el primer caso de Hongo Negro en Bolivia. Esperan los resultados de los análisis en la parte clínica-médica al que fue sometido el paciente que fue ingresado a un centro en Cochabamba con signos similares a esta infección vinculada con quienes han sufrido Covid-19.

«Se han tomado la muestra y se está tomando el control al paciente para que se continúe con el tratamiento«, dijo este jueves Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros y Salud.