Controladores aéreos denuncian a la MAE de Aasana por «situación crítica» en Santa Cruz

A través de un comunicado, la Asociación de Controladores Aéreos manifestó que hay desvinculaciones de personal con experiencia.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo denunció, mediante una carta, que sus integrantes son víctimas del colapso de los espacios aéreos en la ciudad de Santa Cruz  «por la total desatención » de la MAE de Aasana, quien no ha dado soluciones a las demandas del sector.

«El día jueves 22 de julio el aeropuerto internacional de Viru Viru ha sufrido una disminución considerable en su personal por Covid-19, el cual no puede ser reemplazado por personal que no esté capacitado en los puestos de control de acuerdo con las normativas internacionales», señala parte del comunicado de prensa que envió la asociación a los medios.

La entidad manifiesta que la MAE envió personal con licencia a cubrir esos puestos, pero que no tienen la experiencia que se requiere. «Exigimos la contratación del personal que ya tenemos capacitado, ambientado y que ya ha pasado un proceso de selección y entrenamiento para dar el servicio en los aeropuertos de Santa Cruz».

Los controladores denunciaron además que algunos se vieron obligados a ir a trabajar con síntomas de covid. «La MAE de Aasana realizó la desvinculación de personal imprescindible para los servicios de tránsito aéreo por razones que desconocemos, lo cual ahora nos ha puesto en una situación crítica y demasiado grave», señala la parte final del comunicado enviado este domingo.