Defensa confirma que la Parada Militar se realizará el 7 de agosto en Sucre

El ministro Novillo adelantó que dos aspectos marcarán el evento, el homenaje a los uniformados que cayeron en la lucha contra el Covid-19 y el discurso del presidente Arce

Fuente: El DEBER

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que la Parada Militar se realizará el 7 de agosto en Sucre (Chuquisaca) y que se coordina la logística con diferentes instancias del Gobierno nacional.



“Por determinación de nuestro capitán general, presidente constitucional Luis Arce, ministros de Estados, cancillería, Órgano Legislativo y Fuerzas Armadas, de manera oficial quiero informar que el 196 aniversario de creación de las FFAA y la solemne jura de la bandera se la realizará este 7 de agosto en la ciudad de Sucre”, dijo en conferencia de prensa.

Anticipó que el evento tendrá dos hitos importantes, el homenaje que recibirán los uniformados que cayeron en servicio producto de la pandemia del Covid-19, y el discurso del jefe de Estado.

La Parada Militar tendrá lugar un día después de los actos oficiales por el 6 de agosto, que se realizarán en la ciudad de La Paz, en ambientes del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).