Diez equipos han cambiado de entrenador en 11 fechas jugadas


Fuente: eldia.com.bo

‘Los resultados son los que mandan’, es la frase recurrente en el fútbol para tomar algunas decisiones. Bajo ese argumento siguen rodando cabezas de entrenadores en la División Profesional. Hasta este miércoles, de los 16 clubes profesionales, 10 cambiaron de técnicos y seis se mantienen con los mismos en 11 fechas jugadas.



Los seis clubes que continúan con el mismo entrenador son: Oriente Petrolero con Erwin Sánchez; Blooming tiene a Eduardo Villegas; Guabirá a Víctor Hugo Andrada; Independiente Petrolero-Marcelo Robledo; Real Tomayapo-Horacio Pacheco; y Aurora sigue con Humberto Viviani.

Los 10 equipos que cambiaron de entrenador en el 1 por 1 (de acuerdo a la tabla de posiciones):

1.- The Strongest (25 pts): Inició la temporada con Alberto Illanes, por malos resultados fue cambiado por el paraguayo Gustavo Florentín.

2.- Atlético Palmaflor (21 pts) : Inició con Julio César Baldivieso, pero la dirigencia decidió destituirlo a pedido de un grupo de jugadores. El brasileño Thiago Leitao está al mando.

3.- Bolívar (18 pts).- Comenzó con el español José Ignacio González. Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores y Sudamericana, el presidente Marcelo Claure anunció la destitución y actualmente asume el cargo el brasileño Antonio Carlos Zago.

4.- Royal Pari (18 pts).- Tenía un proyecto con el argentino Cristian Díaz, pero sorpresivamente la dirigencia rompió vínculo con él y decidió poner a Luis Marín Camacho de manera interina.

5.- Nacional Potosí (18 pts).- Arrancó con Álvaro Peña. La eliminación de la Copa Sudamericana le costó el puesto y ahora dirige el argentino Flavio Robatto.

6.- Always Ready (17 pts).- Es el equipo que tendrá un tercer entrenador, pues comenzó con el chileno Sebastián Nuñez, los malos resultados provocaron su salida y contrataron al argentino Omar Asad, quien fue criticado por la hinchada ‘alteña’ debido al bajo rendimiento del equipo y esa presión terminó con su salida. En las próximas horas definirán a su reemplazante.

7.- Wilstermann (12 pts).- Inició con el técnico Mauricio Soria, que fue destituido en el desarrollo de la Copa Sudamericana y su lugar está siendo ocupado por el argentino Diego Cagna.

8.- Real Santa Cruz (11 pts).- El equipo estaba dirigido por Nestor Clausen, que tras la pasada derrota ante Tomayapo prefirió dar un paso al costado. El mando es ocupado por el español David Perdiguero.

9.- Real Potosí (5 pts).- El español Carlos Fonseca inició la temporada, pero los malos resultados provocaron su salida y el lugar es ocupado por el boliviano Armando Ibañez, que tampoco marcha bien con el equipo ‘lila’.

10.- San José (-12).- Comenzó el año con Thiago Leitao, que después de dos partidos decidió marcharse hacia Palmaflor. Manuel Luizaga se hizo cargo de manera interina hasta que asumió Marcos Ferrufino, quien después de ser destituido, lamentablemente perdió la vida a causa del Covid-19. El argentino Domingo Sánchez es el actual técnico de los ‘orureños’, que suman 11 derrotas y encima han recibido sanciones por deudas que le costaron 12 puntos.