Diferencias de diseño entre el iPhone 12 y el iPhone 13, ¿valdrá la pena el cambio?

Los de Cupertino están preparando el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el iPhone 13, y ya hemos podido descubrir algunas de las novedades (con fotos filtradas incluidas) que estarán integradas en él.

Entre lo que más se comenta al respecto, tenemos las posibles similitudes y diferencias entre el nuevo dispositivo y el iPhone 12, esto motivado a que muchos usuarios mostraban el descontento por el parecido entre el iPhone 11 y el modelo número 12 de la firma. Por ello, a modo de resumen, tenemos las principales diferencias de diseño, que incluyen mejoras en lentes de cámara, notch y otras características.



Pantalla y botones

Pantalla iPhone 13

A través de la web MacRumors, se ha dado a conocer que en lo que respecta a la pantalla, tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 Pro tendrán biseles planos y un acabado mate para recordar lo visto en el iPhone 6 o 7.

Además, los modelos de maqueta presentados hacen notar que el ‌iPhone 13‌ contará con una bandeja SIM reposicionada, altavoz frontal reubicado en el borde superior de la pantalla y una nueva ubicación de los botones de volumen, para que sean más intuitivos.

Los módulos fotográficos, uno de los puntos más importantes

Cambios de módulos de camara de iPhone 12 y iPhone13

He aquí quizás el punto más fuerte a nivel de cambios de diseño. Tan solo con ver la imagen anterior, sabemos que hay objetivos más grandes y con dos lentes ubicados de forma diagonal, en el caso del iPhone 13 Mini y también del iPhone 13. En cuanto al iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, encontramos la triple cámara con mayor tamaño, lo que dará paso a mayor captación de luz y resultados mejorados en modo retrato y modo nocturno.

El iPhone 13 Pro presumirá el sensor LiDAR, que permitirá medir la profundidad del entorno con datos más precisos y mejorar otros aspectos de la fotografía. Igualmente, integrará la pantalla ProMotion, que ofrecerá una tasa de refresco 120 Hz.

Notch, otra diferencia notable entre el iPhone 12 y el iPhone 13

El notch ha sido una de esas características originales de las que más ha sacado provecho Apple. En este caso, tenemos un notch más pequeño pero más grueso que se acompaña de un altavoz ubicado en el borde superior y la cámara frontal. Tras lo que se puede ver en el vídeo, se deja atrás los rumores de querer eliminar el notch, tal y como lo han hecho otras marcas.

Con todo lo anterior, es casi un hecho que las mismas características presentadas en el vídeo por el medio especializado en la empresa son las oficiales para el lanzamiento del iPhone 13 en septiembre del presente año. No obstante, es posible que puedan haber algunos cambios antes de su presentación.

Fuente: Link