Dirigentes de clubes, en huelga de hambre para pedir elecciones en la AFLP

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Un grupo de dirigentes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) está en huelga. Pide a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) que permita llevar adelante las elecciones en el ente.

“Más de dos tercios determinó llevar adelante las elecciones”, explicó el directivo Fernando Sahonero, del club Paz García Romero, luego de que la federación desconoció la convocatoria a comicios de la AFLP.

Los dirigentes Ramiro Ramirez, del  club Atlético Alianza; Serafin Cuili, de Pilcomayo, Félix Bautista, del FC El Alto; Sahonero, de Paz Garcia Romero y Douglas Davila, de CANOB, cumplen tres días de huelga.

“Es un abuso contra la asamblea extraordinaria de la asociación. Estaremos en huelga hasta que se respeten los estatutos de la FBF que no tiene tuición. Pedimos respeto a la FBF para que nos deje llevar adelante las elecciones en la AFLP “, resaltó Sahonero.

El directivo de Paz García consideró que “el señor  (Fernando) Costa (titular de la FBF) tiene buenas intensiones, pero sus asesores lo llevan a cometer errores. Los asesores del señor Costa lo está llevándole a desconocer lo que dicen los estatutos de la asociación.

La FBF aclaró la semana pasada que “desconoce” las convocatorias a elecciones de la AFLP y la citación a una asamblea general de la institución.

“Con el propósito de evitar perjuicios y malos entendidos en la población paceña, en general, y de los clubes del fútbol paceño, en particular, la FBF aclara que desconoce ambas convocatorias porque las mismas provienen de personas empañadas en incurrir en un total desconocimiento e incumplimiento de fallos institucionales concordantes, pronunciados por las salas constitucionales Tercera de la ciudad de El Alto y Cuarta de la ciudad de La Paz. Estos fallos han coincidido en reconocer como único órgano válido para la organización de elecciones de la AFLP, a la FBF y al prof. Isaac Mollinedo como el actual y válido presidente del directorio de la AFLP”, advirtió la federación en un comunicado.