Dos amigos admitieron que estuvieron con Yenifer antes de su muerte; este viernes se realizará la reconstrucción del accidente

 

Fuente: El Deber
 

Más de tres horas duro la declaración de José M. V. y ‘Gringo’ M. en las oficinas de la Policía de Tránsito del municipio de Portachuelo. Ambos se presentaron de manera voluntaria y en su entrevista admitieron que estuvieron con Yenifer Ribera (27) el pasado jueves 22 de julio, horas antes de su muerte.

José M. fue el primero en prestar su declaración en calidad de testigo ante la comisión de fiscales compuesta por Roxana Quiroga y Daniel Ortuño y confesó ser amigo de Yenifer. Además manifestó que está dolido por el trágico accidente que le quitó la vida.

Asimismo, el joven admitió que invitó a su amiga a ‘motoquear’ y que pasó a recogerla en su vehículo la tarde del jueves desde el Hotel La Quinta, lo cual quedó filmado por una cámara de seguridad. Sin embargo, indicó ante la Fiscalía que él no pudo pasear en cuadratrak con la joven de 27 años, porque se la presentó a su amigo Gringo y fue con este, con quien ‘motoqueó’.

Según los informes de Tránsito, Yenifer murió atropellada por un bus en la carretera a Portachuelo, cerca al surtidor Bibosi, a las 01:30 del viernes 23 de julio. José M. indicó que desconocía que su amiga falleció en un accidente, debido a que él compartió bebidas alcohólicas y se durmió. “Yo me dormí, le dije a ella que duerma, pero no quiso hacerlo y tampoco se fue con otras amigas se retiraron de la quinta horas antes”, agregó.

Por su parte, Gringo declaró que conoció a la víctima ese mismo jueves, luego de que se la presentó José M. Añadió que compartió bebidas alcohólicas con ella, pero al igual que el otro testigo, dijo desconocer sobre el accidente de tránsito.

El fiscal Daniel Ortuño informó que ambos sujetos presentaron su declaración informativa en calidad de testigos, en la cual admitieron que estuvieron con Yenifer algunas horas, pero que después no supieron cómo ella salió de la propiedad donde estaban compartiendo bebidas.

Ortuño señaló que estos testimonios ayudaron a identificar a otras seis personas que estuvieron con la víctima el jueves 22 de julio, por lo que serán citadas para conocer su versión de los hechos y ayudar a esclarecer la investigación.

Además, el fiscal dijo que este viernes será realizada la reconstrucción del accidente en la carretera a Portachuelo, en la cual estará presente el chofer del bus (que fue liberado sustitutivamente), efectivos policiales y familiares de la fallecida.