Dos hermanitas fallecen y cuatro niños sobreviven a incendio en su vivienda en El Alto

INFORME POLICIAL

El lugar del incendio. Foto: cortesía.



Fuente: erbol.com.bo

Una tragedia se registró en la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto. Un incendio se desató en una vivienda donde estaban seis niños todos hermanos, de los cuales cuatro lograron escapar y dos fallecieron por las quemaduras.

El jefe de la División Homicidios de El Alto, teniente Carlos Patzi, informó que la Policía atendió el caso alrededor de las 19:00 horas del martes 13 de julio.

Según las investigaciones, los niños de 11, 9, 8, 7, 3 y 2 años de edad estaban solos en su casa, puesto que su padre tiene un negocio de comercio de productos y, además, su madre había salido de su casa en ese momento para ayudar a su cónyuge.

El fuego se habría iniciado por una vela que los niños habrían querido usar en su domicilio. Primero se quemaron ropas y luego el inmueble, indicó el teniente Patzi.

Cuatro de los seis niños lograron escapar de la casa, pero dos niñas no pudieron hacerlo. Vecinos intervinieron tratando de apaciguar las llamas con baldes de agua, señaló el oficial.

Cuando la Policía llegó al lugar, levantó el cadáver de una niña de tres años de edad.

La otra niña fallecida es su hermana de nueve años de edad, quien fue auxiliada desde el lugar del incendio hacia el Hospital de Clínicas, donde falleció en horas de la madrugada, de acuerdo con el reporte policial.

El jefe de la División Homicidios indicó que se establecerá la responsabilidad de los padres en este caso. Llamó a la ciudadanía a que tenga cuidado con los menores y los resguarde.