Dueños de «chutos» realizan cabildo y piden legalizar 150.000 vehículos

Fuente: lostiempos.com

Un insólito cabildo de propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” se realiza en un coliseo de Capinota. El sector conformó una asociación nacional y reiteró su pedido al Gobierno de una “amnistía” para legalizar al menos 150.000 vehículos en todo el país.



“Estamos reunidos la mayoría de los municipios de Cochabamba; está Colomi, Pojo, Sicaya, están casi todos. Lo único que pedimos en bien común a nivel nacional es amnistía a los autos indocumentados”, dijo uno de los dirigentes a la red Unitel.

El dirigente aclaró que no son “chuteros” porque ellos no se encargan de ingresar los vehículos por las fronteras, sino que son compradores y que “tenemos un vehículo que es nuestra fuente de ingresos”.

El dirigente aseguró que hay al menos 150.000 vehículos indocumentados a nivel nacional y que una amnistía incluso generaría ingresos para el estado.

“Son 150 mil vehículos aproximadamente, pero cada día se van sumando. Incluso de La Paz se ha unido, Chuqusiaca, Oruro. Santa Cruz está al 100%, una parte de Chapare también”, dijo.

Otro dirigente dijo al mismo medio que en el cabidlo de hoy se van a tomar medidas duras si es que el Gobierno no escucha sus pedidos.

El lunes, una marcha en Epizana dio un palazo de 72 horas al Gobierno, pero según los dirigentes, el Ejecutivo no respondió sus requerimientos.

También pidieron que cesen los operativos contra los vehículos “chutos” en todo el país.