Edificarán nueva base de operaciones para la Felcn en Santa Cruz, dentro del plan Bol-110

Durante la celebración del 34 aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, oficializó que este organismo tendrá una nueva base de operaciones que se empezará a edificar como parte del programa Bol-110 en la capital cruceña.

El secretario de Estado manifestó que hace poco se firmó un acuerdo con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, para edificar una base de operaciones para las fuerzas antidrogas, dentro del proyecto Bol-110. Para concretar este anhelo, se dispondrá Bs 80 millones para la adquisición de equipos y todo lo necesario para concretar la obra.



El municipio ya comprometió al Ministerio de Gobierno la transferencia de un terreno de 7.000 metros para la construcción de las nuevas instalaciones con todas las condiciones para encarar una mejor lucha contra las drogas, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Durante la celebración, que se dio en el Cambódromo, Eduardo del Castillo destacó los logros al señalar que en lo que va de la presente gestión ya se logró incautar más de 10 toneladas de cocaína. Al mismo tiempo felicitó a los agentes porque hace unos dos meses dieron uno de los golpes más importantes al narcotráfico desarticulando una red mafiosa y afectando más de 10 millones de dólares.

El ministro, a tiempo de expresar su saludo y destacar la labor de riesgo que cada día cumplen los agentes antinarcóticos, manifestó que merecen todo el honor por cuanto encaran una lucha como es el flagelo del narcotráfico.

En los últimos años, Bolivia se ha convertido principalmente en un país tránsito de cocaína, para lo cual, «como parte de nuestra política en los próximos días firmaremos un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Gobierno para que la Felcn pueda obtener información en tiempo real relativa a los vuelos que se realizan en nuestro país usando los radares que tenemos para el control y monitoreo aéreo mediante el Comando Aéreo de Seguridad y Defensa Aérea (Cosdea)», precisó el ministro.

Además, del Castillo agregó que se está priorizando el control del tráfico aéreo de sustancias controladas o lo que llamamos el «puente aéreo», enfocados principalmente en el que se da entre Perú y Brasil vía Bolivia.