Edoc Empresarial, una solución integral para la facturación electrónica en línea

GuruSoft presenta una herramienta tributaria que se integra a cualquier sistema o ERP para garantizar un proceso completo que cumple los requerimientos del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN).

Bolivia.- La Facturación Electrónica en Línea ha llegado para automatizar procesos. Las empresas de Bolivia y en general, en Latinoamérica, tarde o temprano deberán adecuarse a este sistema de forma obligatoria.



En ese marco, GuruSoft, empresa multinacional líder en el rubro, presenta una solución denominada eDoc Empresarial, que procesa altos volúmenes de información, optimiza los procesos de envío y autorización de documentos tributarios, para garantizar un procedimiento acorde a las normativas del SIN.

Migrar a este sistema puede sonar complejo, sin embargo, es importante conocer los beneficios que puede traer tanto para la empresa como para el cliente final. Entre las principales funcionalidades, se destaca el cumplimiento de las directrices del ente tributario, la automatización de procesos de envío desde todos los puntos de venta, la generación de libros de venta y la validación de información obligatoria e informes de documentos emitidos.

Cabe resaltar que eDoc Empresarial se integra con cualquier ERP, tales como SAP, Microsoft Dynamics, JD Edwards, software de facturación, sistema contable de control de operaciones administrativas y financieras. Algunos podrán preguntarse qué es un ERP, sencillamente un software de planificación, administración y gestión que permite integrar los procesos empresariales, tales como logística, inventario, facturación, etc. Sus dos funciones más preciadas son la de integrar y automatizar estas etapas de los negocios. Gracias a su funcionamiento, mejora las características del programa sin alterar el procedimiento de facturación actual.

Este software también cuenta con una integración y desarrollo para SAP soportado por todas las versiones de este ERP, no requiere licencias adicionales y permite que el usuario siga Facturado Electrónicamente desde SAP sin tener que acudir a portales externos, esto agiliza el proceso de adopción de la Facturación Electrónica en Línea. Dicha solución está certificada por SAP, lo cual garantiza que se aplican las mejores prácticas de desarrollo y la información de los clientes es procesada correctamente bajo los estándares de seguridad de la información.

Wendy Andrade, Gerente Regional de Operaciones de GuruSoft, enfatiza en la importancia de migrar a este sistema, en una coyuntura donde lo digital y lo tecnológico forman parte inherente de las empresas:

“La Facturación Electrónica en Línea es una pieza imprescindible en la estructura de cualquier modelo de negocios exitoso en la actualidad. Ya no es lógico o inteligente pensar en seguir facturando de la manera tradicional. Teniendo un sistema que permite ahorrar dinero, tiempo, espacio, que es seguro, que tiene disponibilidad en cualquier momento y lugar, resulta difícil creer que alguien elegiría seguir utilizando facturas manuales”.

Este tipo de soluciones de nueva generación permiten que sectores como la banca, sector educativo, sector industrial, sector de retail y otros confíen en este sistema. Gracias a ello, GuruSoft se ha posicionado como la primera elección entre los socios en desarrollo de tecnología, tanto en Bolivia como en otros países de Latinoamérica y el Caribe.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden contactarse con GuruSoft a los números (+591) 732-37273 o (+591) 678-60088, o al correo [email protected].

Puedes visitar nuestras redes sociales:

Facebook:  www.facebook.com/GuruSoftLatam

Web de la compañía : www.guru-soft.com.

Instagram: www.instagram.com/gurusoftlatam/?hl=es-la

LinkedIn: www.linkedin.com/company/guru-soft