Eduardo Villegas: “El equipo va en evolución, principalmente en el aspecto táctico”

El DT de la academia cruceña se mostró satisfecho porque, a su criterio, su equipo ha mejorado en ese aspecto

En la previa del partido que Blooming sostendrá ante Palmaflor, este viernes (20:30) en el Tahuichi Aguilera, el director técnico de la academia cruceña, Eduardo Villegas, se mostró satisfecho porque considera que su equipo ha mostrado mejoría en el aspecto táctico.



“El equipo va en evolución, principalmente en lo táctico, la cosa está más o menos entendida, nos está faltando muy poco para tener estabilidad total y eso a veces se da con buenos resultados, cuando se convierten goles y cuando no nos hacen goles. Es siempre importante ese aspecto, vamos paso a paso, poco a poco, reitero hay una evolución importante que vamos a tratar de sostener y mejorar”, dijo Villegas.

El entrenador cochabambino se mostró optimista con el trabajo en Blooming. Entiende que con el pasar de los días hay más entendimiento entre sus dirigidos.

La idea táctica, el modelo que uno pretende se va dando cada día más, hay mucho entendimiento entre algunos jugadores experimentados y los más jóvenes y esa mezcla que tenemos ahora nos está rindiendo bastante bien”, explicó.

El próximo partido de los celestes, este viernes contra Palmaflor, por la fecha 12 del torneo de la División Profesional, no es un encuentro cualquiera, ya que Blooming recibirá al segundo ubicado en la tabla de posiciones.

Nos toca el segundo de la tabla, es un rival muy fuerte, es un equipo que ha conseguido resultados muy importantes y ha encontrado una idea futbolística que se hace solida en la cancha”, agregó Villegas.

Blooming actualmente marcha en el puesto 12 de la tabla, con 13 puntos, y está a 12 unidades del líder, The Strongest. Este viernes intentará sumar su quinta victoria en el campeonato.

Vamos a tener mucho trabajo, (Palmaflor) es un rival de muchísimo cuidado, tendremos que tener atenciones muy altas para tratar de contrarrestar la capacidad que tiene ese equipo”, subrayó Villegas.

FECHA 12

Viernes 30 julio

San José 15:00 Nacional Potosí

Real Potosí 18:15 Royal Pari

Blooming 20:30 Palmaflor

Sábado 31 julio

Real Santa Cruz 15:00 Independiente P.

Aurora 15:00 The Strongest

Bolívar 19:30 Wilstermann

Domingo 1 agosto

Real Tomayapo 15:00 Oriente P.

Guabirá 17:15 Always Ready