El Alto: Distribuyen equipos de cadena de frío

Fuente: El Alteño

Visión Mundial entregó este jueves equipos de cadena de frío a 42 municipios del país, en el marco del convenio suscrito en la jornada entre el Ministerio de Salud y esa organización no gubernamental, para fortalecer la campaña de vacunación en zonas rurales de Bolivia.



“Queremos fortalecer la capacidad de cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a través de la dotación de equipos de refrigeración y transportación de las vacunas; se entregarán a 84 establecimientos de salud y 42 municipios en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó en acto público el director nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera.

Explicó que Visión Mundial, desde el inició de la pandemia del Covid-19, realizó varias acciones de apoyo a la población, con la intervención de esa entidad en temas de salud y alimentación.

Mosquera destacó que en Bolivia se registró una disminución, por seis semanas consecutivas, en los casos de Covid-19. “Es uno de los pocos países que tenemos la ventaja que podemos ir y vacunarnos, y hay países donde no se puede acceder a las vacunas”, aseveró.