«El consejo más grande fue enseñarnos a servir a la gente», así recuerdan sus hijos a Óscar Urenda

Óscar y Javier hijos del exsecretario de Salud Óscar Urenda, el hombre que lideró en el departamento cruceño la batalla contra el coronavirus cuando llegó a Bolivia. Este 24 de julio se recuerda un año de su fallecimiento.

Ambos aseguraron que no se reponen de la partida de su padre, más lo recuerdan en cada reunión familiar con la guitarra o el acordeón, instrumentos que a él le gustaba tocar.



Lo recuerdan como un amante de la música y una persona atenta quien era pilar fundamental de la familia. «Se lo extraña todos los días (…) el consejo más grande fue enseñarnos a servir a la gente, que en la medida que uno pueda tiene que hacerlo», dijo Óscar.

Este sábado, a las 18:00, se realizará una misa en la Catedral de Santa Cruz para recordar un año de la partida del médico y exsecretario de Salud departamental.

«Somos reflejo de él; Será una fecha distinta, siempre es algo extraordinario el cabo de año. Traerá recuerdos y avivará el dolor. Será una fecha muy especial y que la vamos a enaltecer como él lo hubiera querido», indicó Javier, uno de sus hijos.

Los hijos de Óscar Urenda lo recuerdan con cariño / Foto. José Elio Alba
Los hijos de Óscar Urenda lo recuerdan con cariño / Foto. José Elio Alba