El descanso académico en San Francisco Xavier comenzará el 9 de agosto

El rector Sergio Padilla descartó, por ahora, las clases semipresenciales

 

El receso académico en San Francisco Xavier comenzará en agosto.

Fuente: correodelsur.com

Terminó el receso administrativo en la Universidad San Francisco Xavier. Ayer volvieron al trabajo los funcionarios y dentro de dos semanas les tocará el turno a los docentes y estudiantes. El descanso académico comenzará el lunes 9 de agosto, según informó ayer el rector Sergio Padilla.



“Con relación a la actividad administrativa, ingresamos hoy (por ayer) después de un receso de dos semanas. En agosto, a partir del 9 de agosto, entramos en receso académico por el lapso de dos semanas”, dijo la máxima autoridad de la Universidad.

¿Ya todos están inmunizados? Padilla dijo que la vacunación contra el covid-19 en el sector administrativo está “avanzada”. “Podría decirles que la parte de docentes y la parte administrativa ya están inmunizadas con la primera dosis. Nos falta la segunda”, precisó.

El Rector agregó que hay “un conjunto de docentes y administrativos” que recibieron la vacuna rusa Sputnik V y que “estamos esperando la segunda dosis”.

Con relación a los estudiantes, dijo que aún no hay cifras sobre la vacunación en ese sector, pero que “todavía tenemos vacunas, nos faltan brazos”. Por eso llamó a la comunidad universitaria y a la población en general a vacunarse contra el covid-19.

Por otro lado, descartó las clases semipresenciales al menos por los próximos dos meses y estimó que, si la vacunación avanza como está previsto, toda la comunidad universitaria estaría vacunada hasta noviembre.