El mensaje motivacional y el pedido de disculpas de Simone Biles a sus compañeras tras quedar marginada de la final de gimnasia

La superestrella de Estados Unidos tuvo una emotiva charla con el resto del equipo antes de que obtengan la medalla de plata.

La arenga de Simone Biles a sus compañeras



 

Fuente: Infobae

No fue una jornada más en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este martes, el mundo quedó paralizado al ver como Simone Biles se bajaba de su primera final en el evento y Estados Unidos terminaba cediendo su reinado ante las atletas del Comité Olímpico Ruso en la gimnasia artística femenina por equipos. Se especuló que podía estar lesionada, pero ella no dudó al momento de aclarar que se trató de su salud mental.

Su decisión comenzó a gestar justo después de una caída irregular en una de sus presentaciones, uno de los tantos fallos inesperados que protagonizó en la capital japonesa. Y una vez que se bajó, tuvo un diálogo íntimo con sus compañeras. “Lo siento. Las amo chicas, van a estar bien”, les dijo la atleta de 24 años.

“Ustedes han entrenado toda su vida para esto, está bien. He estado en unos Juegos Olímpicos, estaré bien. Esta es la primera vez que salen y patean traseros, ¿de acuerdo?”, agregó Biles antes de irse al vestuario.

Estados Unidos quedó en segundo lugar por detrás del Comité Olímpico Ruso en la final de gimnasia artística por equipos (Foto: REUTERS)Estados Unidos quedó en segundo lugar por detrás del Comité Olímpico Ruso en la final de gimnasia artística por equipos (Foto: REUTERS)

 

No fue una situación fácil de asimilar para el resto de las gimnastas norteamericanas. De hecho, según le dijo Simone Biles a USA Today, sus compañeras de equipo “enloquecieron” cuando supieron que ella se retiraba, pero en las imágenes que hizo viral el periodista Kendall Baker en Twitter se nota que intentó animarlas a mantener la calma y luchar por la medalla de oro.

Después del evento, donde Estados Unidos tuvo que conformarse con el segundo puesto por detrás de Rusia, Biles dijo estar orgullosa de cómo su equipo dio un paso al frente para disputar las finales en esta especialidad. “Después de la actuación que hice, no quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que era mejor si daba un paso atrás y dejaba que estas chicas salieran e hicieran el trabajo”, especificó en declaraciones que repasó el USA Today.

“Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso al frente e hicieron lo que tenían que hacer. Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo. Estoy muy orgullosa de ellas”, valoró la ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016.

Simone Biles todavía tiene varias finales para intentar sumar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: REUTERS)
Simone Biles todavía tiene varias finales para intentar sumar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: REUTERS)

 

Todavía Simone Biles tiene posibilidades de mostrar su mejor versión. Este jueves tiene un lugar asegurado en la final del concurso completo femenino a nivel individual. Además, el domingo debería competir en la final de salto y de barras asimétricas, mientras que también se ha clasificado para la definición de suelo del lunes y el martes tiene la de barras de equilibrio.