El mercado de bonos sostenibles cobra fuerza en América Latina

Brasil es el país emisor de bonos sostenibles más grande de América Latina, representando el 52% de las emisiones en la región.

En 2020, se emitieron $us 255.000 millones en bonos verdes en promedio en todo el mundo
En 2020, se emitieron $us 255.000 millones en bonos verdes en promedio en todo el mundo

Fuente: El Deber

Las operaciones sostenibles en los mercados de bonos están ganando presencia en América Latina, dijo este miércoles la agencia Fitch, y añadió que espera un constante avance entre los emisores de deuda por la mayor conciencia e interés en asuntos ambientales, sociales y de gobernanza. Así lo reportó América Economía.

«Las notas de deuda vinculadas a la sostenibilidad han tenido un aumento constante en América Latina en 2020″, dijo Fernanda Rezende, directora senior de Fitch.



Según la agencia de calificación Los bonos de categoría sostenible representaron el 5% ($us 12.750 millones) del total de emisiones latinoamericanas de deuda de empresas no financieras en mercados extranjeros durante 2020.

En 2020, se emitieron $us 255.000 millones en bonos verdes en promedio en todo el mundo, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe de Fitch destaca a Brasil como el país emisor de bonos sostenibles más grande de América Latina, representando el 52% de las emisiones en la región. Le sigue México.

Otros países, como Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá y Perú, aún tienen bajos niveles volúmenes de enlace, señala Fitch.

Fuente: El Deber