El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, planteó este viernes convertir en un museo el antiguo edificio de la Asamblea Legislativa porque los parlamentarios estrenarán su nueva construcción el próximo 2 de agosto.

“Esta infraestructura, que representa a un Estado colonial, republicano y racista (…), va a quedar como algo en la historia y para eso estamos proponiendo, nosotros desde la Cámara de Diputados, conformar una comisión mixta para ver cómo esto puede quedar en un museo y cómo más pueden funcionar estos espacios”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que, con el estreno del nuevo edificio, quedarán “definitivamente” rescindidos los alquileres que actualmente se paga para el funcionamiento de varias de las oficinas del legislativo.

“Por lo tanto, vamos a reacomodar a nuestro personal administrativo para que pueda trabajar de manera cómoda y de esa manera podamos dar respuestas concretas al pueblo boliviano”, agregó.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional está construido detrás del viejo congreso, entre las calles Comercio y Ballivián de la ciudad de La Paz. El pasado martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que será inaugurado el 2 de agosto.

Además, se ratificó que la Sesión de Honor del 6 de agosto, en conmemoración de los 196 años de la independencia de Bolivia, se realizará en la nueva construcción.