En la Udabol, los adultos mayores no necesitan hacer fila

La gran afluencia de personas a los 34 puntos de vacunación provoca filas de personas que aguardan su turno para la vacunación. En la Universidad Udabol han implementado un sistema que permite a los adultos mayores evitar las filas y acceder de manera inmediata y oportuna a la vacuna.

Se trata de alentar a las personas mayores para que puedan acudir a los puntos de vacunación sin poner en riesgo su salud por la espera o la aglomeración. Personal de apoyo de la Udabol acompaña al interesado para que proceda con el registro y continúe con el proceso de vacunación.

Paralelamente, el coordinador de las redes Urbanas de Salud, dependiente del Sedes, Jorge Quiroz, destacó esta mañana que están estudiando un sistema para agilizar la atención de las personas que acudan a recibir su segunda dosis de la vacuna Sputnik V. En este caso, se trata de personas mayores de 80 años que recibieron la primera dosis en abril y deben completar su esquema de vacunación.



Quiroz pidió a la población estar atentos para conocer el plan de atención diferencia que evitará a los adultos aguardar en la fila mientras esperan su dosis requerida.

Por disposición del Sedes, desde este jueves 15 de abril se procederá a aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a las personas que les corresponde.