Exdirector del Dakar fue detenido en Roma por el caso «Chavo» Salvatierra

Es por la situación ocurrida en 2019, cuando el francés determinó sacar del Rally Dakar al piloto boliviano Juan Carlos «Chavo» Salvatierra porque su moto era un factor de «ventaja deportiva» con respecto a los demás competidores.

Etienne Lavigne, cuando era director del Rally Dakar. EFE ARCHIVO
Etienne Lavigne, cuando era director del Rally Dakar. EFE ARCHIVO

El francés Etienne Lavigne, exdirector del Rally Dakar, fue detenido en Roma dentro del proceso iniciado por el piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra el año 2019, tras haber sido excluido del Dakar días previos al inicio de la competencia, porque su vehículo «podría sacar ventaja» ante sus rivales. Recientemente, logró una acción de libertad por parte de la justicia boliviana, según informó «Detrás de la Verdad Sin Censura» en su página de Facebook.

El directivo fue aprehendido el 17 de este mes en la capital italiana en cumplimiento a alerta roja internacional de la Interpol dentro del proceso penal al que no se presentó, de acuerdo con la información brindada por el mencionado medio de comunicación. El francés fue acusado de haber causado «daño» al corredor, su equipo y el país, por presuntamente haberlo marginado de la competencia más dura del mundo de manera «ilegal».



Lavigne también tenía una denuncia por discriminación a Salvatierra en los estrados peruanos. Según «Detrás de la Verdad Sin Censura», existe un «inminente» riesgo de que la justicia boliviana le otorgue al europeo una «acción de libertad».