Fallece Arturo Almanza, empresario y líder del Grupo Almanza

El empresario cochabambino también amaba el fútbol, fue preisndet del club Aurora, también su director como de Tomás Bata.

El empresario cochabambino Arturo Almanza, líder del Grupo Almanza. RRSS

Fuente: Opiniòn



El empresario cochabambino Arturo Almanza, líder del Grupo Almanza, falleció este sábado, según dieron a conocer sus familiares en una publicación póstuma.

«Sus restos mortales serán repatriados en los próximos días y se brindará la información oportuna para su cristiana sepultura en la ciudad de Cochabamba», indica parte de la publicación en la cual, además su esposa, Lidia; e hijos Liliana, Denis, Sergio e Ivana, entre otros familiares, piden oraciones en su memoria.

Arturo Almanza heredó la empresa cuando aún era pequeña por parte de su padre, pero no siempre tuvo vocación por el rubro o por el mundo empresariaL. Al contrario, fue un futbolista apasionado.

Además de ser jugador de fútbol, fue expresidente del club Aurora y técnico egresado de la AFA. También digirió el club del equipo del pueblo y Tomás Bata a su retorno de Argentina en los años 70, donde estudió para ser técnico profesional, según informó la revista Issuu.

La familia Almanza heredó el amor a las agujas, telas e hilos del padre de Arturo Almanza, esposo de Lidia Álvarez. Ambos trabajaron arduamente desde hace más de 45 años en su emprendimiento.

Paso a paso, la familia fue estableciendo su negocio de ternos hasta lograr coronar sus sueños y esfuerzos, al posicionar a “Almanza” como una de las empresas más prestigiosas y reconocidas del país.