Familiares colocan banner de desaparecidos en la Bimodal e invitan a feria informativa contra la trata y tráfico

Fuente: El Deber

Padres de personas desaparecidas continúan la búsqueda incansable de sus familiares, situación que los llevó a colocar un gigantesco banner en el ingreso y salida de la terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra. El objetivo es que los pasajeros reconozcan a las personas y les den algunas pistas para reencontrar a las víctimas.



La presidenta de la Asociación de Apoyo a Familiares Víctimas de Trata y Tráfico de Personas (Asafavittp), Rita Hurtado, indicó que, con apoyo de un pastor y la colaboración de los mismos padres, realizaron el arte y tras conseguir el permiso del directorio de la terminal de buses, colgaron el banner para que la población conozca que ellos continúan buscando a sus seres queridos desaparecidos.

El banner tiene las fotografías de las personas que un día salieron de sus hogares y nunca más regresaron.

Los familiares de los desaparecidos llegaron desde Montero, Warnes y se unieron otras personas en la capital cruceña. Todos aprovechan para concienciar a los pasajeros pidiéndoles no solo información de sus hijos o hermanos desaparecidos, sino también alertándoles sobre los riesgos para que no caigan en redes de trata y tráfico de personas.

“En el banner no solo están las fotos de nuestros hijos, también tenemos detalladas las finalidades de este delito y queremos pedir a la población que ellos sean nuestros ojos y puedan cooperar para que encontremos a nuestros seres queridos”, dijo Hurtado.

Este viernes se desarrolló el Consejo Contra la Trata, en Casa de Gobierno, donde participaron los integrantes de Asafavittp y las instituciones que luchan en contra este delito, actividad que se realizó en conmemoración al día contra la Trata y Tráfico de personas que se celebró el 30 de julio.


Familiares informan sobre la trata y tráfico de personas. Foto. Jessica Vega

Después de participar del Consejo de Trata, los padres que buscan a sus hijos continuaron pegando varios afiches en la ciudad y entregando a los transeúntes las fotografías de sus desaparecidos.

Por otra parte, se anunció que este sábado 31 de julio se realizará una feria informativa en los ambientes de la terminal Bimodal, donde 15 instituciones participarán.

“Queremos alertar a los niños, jóvenes y a toda la población que este delito existe y existimos padres que seguimos buscando a nuestros desaparecidos. Tenemos esperanza que un día los encontraremos”, acotó.

La feria se realizará desde las 8:30 hasta las 13:00. “La gente conocerá las rutas de las redes de trata, es decir, a dónde se las llevan para evitar ser descubiertos. Sabemos que primero las llevan a sus víctimas a pueblos para trabajar en lenocinios y luego a otros países”, agregó Hurtado.