Farmacias del Sedes alerta de estafas con el tocilizumab

La responsable de Control de Farmacias del Sedes, Aleida Camacho, alertó este viernes de estafas en la venta del tocilizumab, un fármaco que se receta para Covid-19, comercializado como Actemra.

Fuente: lostiempos.com



Explicó que el ingreso se estaría realizando por vía ilegal, ilícita y de contrabando o “puede tratarse de un medicamento falsificado”.

Las ofertas se realizan mediante redes sociales o a través de números telefónicos, para proporcionar una cuenta bancaria.

Pero, “lamentablemente están siendo estafados, porque cuando van a recoger el medicamento no hay ni el producto ni su dinero” y “desaparece la persona que les ha ofrecido, borra el celular; pero, ya sufrieron la estafa”, dijo Camacho.

Instó a las personas a no caer en las estafas y dijo que el producto original se puede reconocer.

“El verdadero tiene registro sanitario impreso en el envase primario, lleva el laboratorio productor, lleva el origen Basilea Suiza; y, en el trucho no hay tal cosa”, dijo.

Otra característica mediante es que esta franca roja es intensa en el verdadero y en el falso es más tenue.

El tocilizumab junto a otros medicamentos, avifavir y remdesivir,  que se recetan para pacientes críticos se comercializa en precios especulativos de Bs 25 y 30 mil.