Fijan cautelar para un abogado denunciado por agredir a su esposa

La pareja del jurista se vio obligada a huir a Estados Unidos en busca de justicia

Fuente: El Deber

El juez Juan José Quiroz fijó audiencia cautelar el 4 de agosto para que comparezca el abogado Sergio Romero Chávez, imputado por violencia familiar contra su esposa Maria Isabel Suárez, que se vio obligada a huir, junto a su hijo, a Estados Unidos en busca de protección y justicia.



El jurista tenía que acudir la mañana del jueves a la audiencia pero no asistió y su defensa presentó una certificación de un médico particular, que le concede 10 días de incapacidad por enfermedad.

La Fiscalía, la Defensoría, Casa de la Mujer, familiares de la víctima y organismos defensores de los derechos de la mujer expresaron preocupación por considerar que se trata de una estrategia del abogado investigado, con el fin de postergar su comparecencia judicial y victimizarse.

Sin embargo el juez, Juan José Quiroz, ordenó que de forma inmediata el imputado sea valorado por un médico forense como establece la norma, acuda a su domicilio y  eleve el informe legal que establezca la verdad de su estado de salud.

La abogada de la Casa de la Mujer, Maira Daza, lamentó la conducta del jurista y fundamentó ante el juez que durante años ultrajó a una mujer y a su hijo, ahora no responde ante la justicia y finge estar enfermo. Dos fiscales presentaron una imputación contra el abogado, después de una investigación iniciada a denuncia de la víctima en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).