Fiscal General anuncia que un equipo traducirá 2.000 hojas al inglés para solicitud de extradición de Murillo

Fuente: FGE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro de los actuados para la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, que se encuentra detenido en Estados Unidos, por un caso de lavado de activos, el Ministerio Público en coordinación con otras instituciones conformó un equipo de seis profesionales para la traducción de 2.000 hojas al idioma ingles.

“El proceso se está llevando de manera coordinada para el tema de extradición, entre el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional, Cancillería y la cooperación de la Procuraduría General, para que se realice un trabajo conjunto y a la fecha se conformó un equipo de seis traductores especializados que tienen la tarea de realizar la traducción de más de 2.000 hojas al idioma ingles, que tomará un tiempo de 30 a 40 días”, indicó Lanchipa.



La autoridad, señaló que la solicitud se realiza para que Murillo retorne al país y responda todos los casos que se abrieron en su contra, como delitos de corrupción denunciados en su contra.

Para la traducción de la solicitud de extradición de Arturo Murillo, el Ministerio Público realiza un trabajo en coordinación con varias instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Órgano Judicial, entre otras a objeto de que se cumpla con todos los requisitos para que no exista ninguna dificultad en los requisitos de la justicia del país del norte.

“Queremos tener todos los recaudo necesarios para no ser objeto de alguna observación de las instituciones norteamericanas”, añadió Lanchipa.