Funcionarios del aeropuerto recibirán vacunas anticovid en su fuente laboral

Esta práctica será replicada en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Fuente: Página Siete 

470 funcionarios, entre limpieza, seguridad, carga, líneas aéreas, fueron inmunizados esta mañana  en el aeropuerto internacional de El Alto. Esta práctica será replicada en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, según informó la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).



“Todas las instituciones, de una u otra manera, están participando en este gran proyecto de llegar a la gente, el personal y no dejarlos a su suerte. El personal del aeropuerto trabaja hasta altas horas de la noche en un turno y otros, hasta altas horas de la madrugada, por eso es bien difícil acceder a un centro de vacunación regular”, destacó Jhanela Zárate, gerente general de ALA, en radio Siglo XXI.

La representante destacó que se instaló en la terminal aérea una stand para inmunizar a los trabajadores, que según dijo tuvo gran aceptación. “Se ha vacunado mucha gente y la gran ventaja es que vamos a recibir la segunda dosis el 30 de julio, por el mismo circuito y con la misma posibilidad”, anunció.

Zárate destacó que para esta actividad se coordinó con Sabsa, Aasana, Aduana, todas las líneas aéreas que funcionan en el aeropuerto. “La idea es que todos los que desarrollan  su actividad en el aeropuerto tengan acceso a la vacuna”, dijo.

La gerente general adelantó que esta práctica se replicará en otros departamentos. “Esperamos replicar este esfuerzo en Santa Cruz y en Cochabamba”, destacó.

El pasado 30 de junio el Presidente, Luis Arce, anunció la ampliación de edad para la inmunización, a partir de los 18 años. Según el Ministerio de Salud, hasta ayer se aplicaron 3.031.802 dosis, entre la primera y segunda vacuna.