Gobernación cruceña reporta 520 hectáreas afectadas por los incendios en el municipio de El Carmen Rivero Tórrez

Emergencia : Ante el incendio forestal en la comunidad Candelaria del municipio de Carmen Rivero Torrez, la Gobernación actuó de manera oportuna enviando una brigada de instructores de bomberos para apoyar en las tareas de combate.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Alejandra Sandóval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que en la comunidad Candelaria del municipio del Carmen Rivero Tórrez se reportó una emergencia de incendio forestal con una afectación de 520 hectáreas y que fue contralado oportunamente por el equipo de Bomberos Forestales de la Gobernación.



Por otro lado, informó que la situación del incendio del área protegida ANMI San Matías sigue activo, cruzando la línea de defensa, por motivos de que los vientos fuertes han dificultado el trabajo de combate. La autoridad explicó que la estrategia de combate se está aplicando el en dos tramos, uno con maquinaria pesada para encerrar el fuego en dos cuadrantes, y luego contrafuego. Señaló que las brigadas continuarán con el trabajo de mitigación del fuego y el monitoreo por parte de los guardaparques del área protegida y efectivos militares.