Gobernación transfirió Bs 7,7 millones para el bono vacuna

Gobernación transfirió Bs 7,7 millones para el bono vacuna
Movilización de trabajadores de salud (Foto archivo)

La Gobernación de Tarija transfirió 7,7 millones de bolivianos al Ministerio de Salud para que se haga efectivo el pago del bono vacuna a los trabajadores de salud, según indicaron desde la Secretaría de Gestión Institucional.

Fuente: El País

El 12 de julio los trabajadores de salud pública acataron un paro movilizado de 24 horas en todo el departamento, en demanda del pago del bono de vacuna, que ellos consideran como un justo beneficio por las condiciones laborales en la que trabajan.



Jorge Bacotich, secretario de Gestión Institucional, explicó que la transferencia se había retrasado porque como institución solicitaron el Ministerio de Salud y a los sindicatos la lista de los beneficiarios de ese bono, pero ninguno les hizo llegar esa nómica. Es así que como institución consolidaron esa información.

El funcionario indicó que el Ministerio les solicitaba más de 8 millones de bolivianos para el pago de ese bono, pero con la lista de beneficiarios constataron que solo correspondía transferir 7,7 millones, casi un millón de bolivianos menos de lo que les solicitaba la instancia nacional. Por lo que ahora solo resta que esa instancia nacional haga el pago de esos recursos económicos.