Gobierno descarta tortura a líder de RJC y dice que permanece estable

Dijo también que se sugirió recomendaciones relacionadas a su salud personal y no así como se manifestó que sufrió torturas.

Mario Bascopé juntto a Yassir Molina. ERBOL

Mario Bascopé juntto a Yassir Molina. ERBOL
Fuente: Opinión

Desde el Ministerio de Gobierno informaron hoy en una conferencia de prensa que el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Marco Antonio Tonchy Bascopé se encuentra estable, por lo que descartó las denuncias de tortura.

Explicó que se solicitaron informes correspondientes a la Policía y Fiscalía sobre el debido proceso y se verificó su actuación en el marco de la ley y en cumplimiento del mandamiento de aprehensión en su contra.



Asimismo, se dijo que los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificaron que sus signos vitales son estables y se encuentra bien de salud.

“No presenta signos de descompensación cardiaca, respiratoria ni neurológica, es más esta persona se encontraría apta para declarar”, manifestó.

Dijo también que se sugirió recomendaciones relacionadas a su salud personal y no así como se manifestó que sufrió torturas.

“No se ha vulnerado ningún derecho fundamental y esta persona se encuentra estable y bien de salud. Los rumores en redes sociales son falsos”, acotó.

Finalmente, aseguró que el Estado garantizará sus derechos en el marco de la norma vigente en el país.
Bascopé fue trasladado a Sucre cuando salía de la cárcel de Palmasola con libertad condicional. Sus familiares denunciaron que fue torturado.

Está acusado por los destrozos cometidos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la capital del país.