Gobierno informa que casos de incendios se redujeron en 85 % en lo que va del año

Según la autoridad, en junio de 2020, se reportó una afectación de 192.5 hectáreas y en julio del mismo año, 234.021 hectáreas.

 

Fuente: ABI



El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este jueves que los casos de incendio disminuyeron en 85% en el territorio nacional, gracias al trabajo de 1.355 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Con relación al año pasado, hemos tenido una reducción significativa del 85%  y aquí debemos reconocer el trabajo y la labor de nuestras Fuerzas Armadas con los que opera el Plan Nacional de Combarte Contra Incendios, a ellos se les ha dado la tarea y ellos han cumplido”, explicó el Ministro de Defensa en contacto con Bolivia TV.

Según la autoridad, en junio de 2020, se reportó una afectación de 192.5 hectáreas y en julio del mismo año, 234.021 hectáreas. En tanto, en lo que va de 2021 se logró reducir los casos de incendios forestales al 85%.

El Ministro de Defensa explicó que las FFAA realizan un trabajo conjunto en la lucha contra los incendios forestales a nivel nacional. Explicó que hasta la fecha ya se apagaron 40 incendios a nivel nacional.

Novillo dijo que para este trabajo conjunto se desplegó a 1.355 efectivos militares que realizan los trabajos de mitigación; pero, también, trabajos de prevención mediante patrullajes en las zonas propensas a incendios.