Habilitan doce puntos de vacunación masiva para este domingo en La Paz

CONOZCA REQUISITOS Y PASOS

Vacunación en La Paz. Foto/archivo Min. Salud



Fuente: erbol.com.bo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz definieron doce puntos de vacunación para la campaña de este domingo, utilizando las dosis proporcionadas por el gobierno nacional. La población interesada debe portar su carnet de identidad y ser mayor de 18 años.

Esta es la primera vez que ambas entidades se suman de manera conjunta al trabajo de vacunación que hasta ahora el gobierno, a través del Ministerio de Salud, impulsó de manera exclusiva con los primeros lotes de medicamentos que llegaron al país.

Ambas entidades subnacionales elaboraron un protocolo de atención que comprende cuatro pasos: triaje, registro, vacunación y observación, según informó la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

El municipio de La Paz, puso a disposición el transporte público o del servicio La Paz Bus a través de los buses PumaKatari o ChikiTiti.

Una vez en el recinto de vacunación, la población será sometida primero a un triaje, con el fin de evaluar los signos vitales de las personas y determinar si tiene síntomas de Covid-19.

El segundo paso es el registro y consiste en verificar que la persona no haya recibido la primera dosis de la vacuna.

El tercer paso es la vacunación realizada por personal de salud y es la observación de las personas entre 15 a 20 minutos una vez que recibieron la vacuna, con el fin de evaluar posibles reacciones adversas.

Doce puntos de vacunación

1. Asistencia Pública de la Av. Camacho.

2. Monoblock de la UMSA

3. Hospital Nuestra Señora de La Paz

4. Hospital Metodista

5. Hospital Arco Iris

6. Hospital Juan XXIII

7. Hospital Municipal La Merced

8. Centro de Salud de Achachicala

9. Centro de Salud Juancito Pinto de la calle Graneros

10. Instituto Americano

11. Facultad de Medicina de la UMSA

12. Campus Universitario de Cota Cota de la UMSA