Impugnan la decisión del fiscal que liberó a imputados por quema de buses Pumakatari

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Tras el sobreseimiento de la Fiscalía a los tres imputados por la quema de 66 buses Pumakatari en 2019, Julio Linares, secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, informó que presentaron una impugnación a la decisión con la finalidad de que sea revisada por el fiscal departamental.



«Son 66 unidades que fueron quemadas por gente desalmada. Han sido evidenciadas la culpabilidad de tres personas. El fiscal del caso los ha sobreseído, pero hemos impugnado esta conclusión y lo que estamos esperando que el fiscal departamental decida la suerte del proceso. Esperemos que se habrá el caso de nuevo», informó, en contacto con Asuntos Centrales.

Linares pide celeridad para sancionar a los responsables de la quema de buses y que, por la importancia de este hecho, el fiscal departamental atienda y admita la impugnación.

La Fiscalía de La Paz liberó el miércoles de culpa a tres personas involucradas en la destrucción de los autobuses, durante las movilizaciones tras la renuncia del expresidente Evo Morales. Dos de los procesados eran dirigentes de los choferes y una mujer, dirigente de la zona Sur, quienes habrían participado el 10 de noviembre de 2019 en la quema de los buses.