Italia gana a España y se clasifica a la final de la Eurocopa por primera vez desde 2012

Tras completarse 120 minutos de juego con tablas en el marcador (1-1), la selección ‘azzurra’ se impuso por 4-2 en la tanda de penaltis.

Italia gana a España y se clasifica para la final de la Eurocopa de fútbol por primera vez desde 2012

Fuente: ActualidadRT



La selección italiana de fútbol ha vencido este martes a España en los penaltis, clasificándose para la final de la Eurocopa por primera vez desde 2012, cuando cayó derrotada precisamente contra el conjunto del país ibérico.

El equipo dirigido por Roberto Mancini se adelantó en el minuto 59, cuando Federico Chiesa marcó un gol en un contragolpe. Sin embargo, los de Luis Enrique lograron empatar en el minuto 80, gracias a un tanto de Álvaro Morata, forzando la prórroga.

El marcador no se movió durante los los 30 minutos del tiempo extra y el encuentro se decidió en la tanda de penaltis, donde Italia se impuso por 4-2, después de que Dani Olmo y Morata fallaran sus respectivos lanzamientos.

Italia se verá las caras en la final con la selección vencedora de la otra semifinal, que Inglaterra y Dinamarca disputarán este miércoles en el mismo estadio.

Italia ha sido campeona de la Eurocopa una sola vez, en 1968, contra la ya extinta selección de Yugoslavia. La selección ‘azzurra’ ha caído en la final de este torneo hasta en dos ocasiones, en el 2000 frente a Francia y en el 2012 contra España.