Juez libera a agresor de modelo y Policía vuelve a detener a Fabián por otros delitos

El sospechoso fue detenido después de una audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia. (TDJ)
El sospechoso fue detenido después de una audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia. (TDJ)

En cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Garantías, el Juez Anticorrupción  de Violencia N° 1, emitió hoy una nueva resolución disponiendo la libertad de Fabián B.M., quien fue sentenciado a tres años en el marco de un procedimiento abreviado por la comisión del delito de violencia intrafamiliar contra su pareja, una modelo e instructora de fitnes.

Fuente: Opinión

Sin embargo, y después de concluir la audiencia, la Policía volvió a detener a Fabián B.M. en el marco de las investigaciones de un nuevo caso  en su contra por los presuntos delitos de violación, privación de libertad y pornografía.



El sospechoso ahora se encuentra aprehendido en las celdas de la FELCV  en espera de la audiencia de aplicación de medidas cautelares.

En la nueva resolución del primer caso, Fabián B.M. tendrá cumplir varias restricciones, entre las cuales se le ordena permanecer en su domicilio los fines de semana,  específicamente a partir de las 19:00 los días viernes hasta los días lunes hasta las 06:00. Tampoco podrá acercarse a la víctima ni a sus familiares, ni tampoco al lugar de trabajo.

Queda también prohibido que los familiares del sentenciado se acerquen a la víctima por el lapso de 1 año,  y finalmente deberá concurrir al Centro Terapéutico Hombre de Paz para recibir terapia que le permita rectificar su conducta violenta.